Actividades culturales en bibliotecas municipales

    Actividades culturales en bibliotecas municipales

    Las bibliotecas municipales esson un servicio público para los ciudadanos que tiene como objetivo principale cubrir las necesidades de información, formación y lectura.

    El Ayuntamiento de Valencia a través de las bibliotecas publicas cede las salas para realizar actividades culturales, ser un espacio gratuito para la participación en actividades culturales sin ánimo de lucro.

    Estos espacios se pueden solicitar entregando toda la documentación requerida en el Registro de Entrada del Ayuntamiento o en cualquier Junta de Distrito. Las bibliotecas que disponen de espacios de iniciativa cultural en València son la Biblioteca d'Arrancapins - Eduard Escalante, Biblioteca de Sant Pau - Francesc Almela i Vives, Biblioteca de Marxalenes - Joanot Martorell, Biblioteca de Patraix – Azorín, Biblioteca de Sant Marcel.lí - Camí Real - Clara Santiró i Font, Biblioteca de Na Rovella – Joaquin Martíi Gadea, Biblioteca del Cabanyal – el Canyamelar – Casa de la Reina, Biblioteca de Natzaret - Del Mar, Biblioteca de Benimaclet - Carola Reig, Biblioteca de Torrefiel – Isabel de Villena, Biblioteca de Benicalap – Carmelina Sánchez-Cutillas y Biblioteca de Beniferri - Joan de Timoneda.

    Muchas de estas bibliotecas municipales disponen de clubes de lectura y talleres literarios, grupos de personas que se organizan para leer de forma colectiva, en busca de obtener un mayor provecho del hábito de leer. Los clubs de lectura presenciales son grupos de personas que se reúnen periódicamente para debatir y comentar un libro que previamente se han leído los participantes. València dispone de 26 clubs de lectura de adultos y 4 clubs de lectura infantiles o juveniles.

    Las bibliotecas que disponen de club de lectura son Biblioteca de l'Amistad - Tomàs Vicent Tosca, Biblioteca d'Arrancapins - Eduard Escalante, Biblioteca de Beniferri - Joan de Timoneda, Biblioteca de Benimaclet - Carola Reig, Biblioteca del Cabanyal-el Canyamelar - Casa de la Reina, Biblioteca de El Castellar - L'Oliveral - Matilde Ramos, Biblioteca de l'Exposició - Palau de l'Exposició, Biblioteca de Malilla - Roís de Corella, Biblioteca de Marxalenes - Joanot Martorell, Biblioteca de Natzaret - Del Mar, Biblioteca de Patraix – Azorín, Biblioteca de la Petxina - La Petxina, Biblioteca de Russafa - Nova Al-Russafí, Biblioteca de Sant Marcel.lí - Camí Real - Clara Santiró i Font, Biblioteca de Sant Pau - Francesc Almela i Vives y Biblioteca de la Vega Baixa - María Moliner.

    Las bibliotecas son también una alternativa de ocio durante las vacaciones estivales para facilitar la lectura y también como espacios de difusión de valores y ocio educativo. No debemos olvidar que la lectura es uno de los mejores hábitos que podemos adquirir.